Aquí estoy con un par de tips para sacar las papas del fuego para cuando uno tiene gente que viene a comer pero no mucho capital para invertir...
Ahora, en muchos bares de capital, es mas común que antes ver las americanisimas "chicken wings" acompañadas de aros de cebolla, papas fritas, etc. Esa combinación se llama hoy "picada estilo americano". En este post les voy a pasar algunos trucos para que la puedan hacer en casa e incluso invitar gente por mucho menos de la mitad de lo se cobra :)
Presten atención, vamos a necesitar:
- 2kg de alitas de pollo
- 1/2 kg de cebollas
- 1 kg de papas
- 1 botella de aceite para freir
- 1/2 kg de pan
- 1 Tholem Chedar
- 1 Paquete de Nachos MACRITAS grande
- 1/2 kg de tomates Cherries
- 1 taza de harina, 1 huevo y un poquito de leche (para la mezcla de los aros de cebolla)
- Manies, aceitunas, etc.
1- ALITAS: Prenden el horno a temperatura de media a alta. Mientras dejan calentar el horno, sacan las alitas de la bolsa las ponen en una placa para horno (si entran apretaditas no hay problema) les ponen sal pimienta y, si quieren, algún condimento: pimentón, orégano, paprika que es un touch mas picante, salsa barbacoa por arriba, algo picante... en fin lo que quieran...
Así como están, van al horno hasta que estén bien bien doradas (el aroma los va a ir guiando, cuando sientan aroma rico fijense como vienen). Traten de colocarlas en la rejilla mas alta del horno o a lo sumo la intermedia no la de abajo de todo porque se pueden quemar rápido.
* Tip: Las pueden hacer estilo pollo frito: para eso yo las hiervo unos minutos, les saco la puntita (la 3er partecita que no tiene nada de carne) les saco la piel y las apano tipo milanesa: huevo condimentado a gusto y pan rallado 2 veces por cada uno. Frío en aceite caliente hasta que se doren y listo. ¿Por qué es importante hervirlas o por qué lo hago? Para asegurarme que lleguen a la mesa bien cocida, de lo contrario tendríamos que freirlas mas tiempo a baja temperatura y pueden quedar aceitosas, de esta quedan bien cocidas, crocantes, doradas y livianas.
2- AROS DE CEBOLLA u ONION RINGS: Que queden como los de Burguer King es algo casi imposible, pero estos quedan muy ricos también. Primero pelen las cebollas, quienes los extremos, pero traten de no cortar el lateral. Una vez que están peladas, las cortan en rodajas de 1/2 cm y van separando los aritos con paciencia...
Aparte en un bowl mezclen el huevo con sal y pimienta y vayan incorporando la harina y la leche intercaladas hasta formar una pasta un poco mas espesa que la del yoghurt bebible .
Poner a calentar el aceite en una sartén u olla algo profunda. Poner harina en un plato y pasar los aros de a uno primero por la harina y después por la masa. Freír hasta que estén dorados.
Otra opción es mezclar todos los aros en crudo con un poco de harina y a su vez colocarlos todos juntos enharinados dentro de la masa. Mezclarlos bien e ir tirando al aceite. CON CUIDADO DE NO QUEMARSE!
Una vez fritos reservar. Igualmente les recomiendo que sea lo ultimo que preparen para que lleguen crocantes a la mesa =D
3- PAPAS BASTON: Fácil. Pelar las papas y cortarlas a lo largo en rodajas de 1/2 cm. Agarrar dos o tres rodajas y volver a cortar a lo largo formando los bastones. Freír en tres o cuatro tandas.
Para ganar tiempo pueden darles una primera fritura hasta que estén de un color blanquito a amarillito pálido (van a notar cuando las sacan del aceite que están blandas todavía, pero es normal), reservarlas y a ultimo momento volver a freirías para terminar de cocinarlas y dorarlas bien. Quedan mil veces mas crocantes, para mi el resultado es mucho mejor cuando hago esta doble fritura. O las pueden hacer al horno aprovechando que están cocinando las alitas como Uds. quieran.
4- TWISTOS HOME MADE o HECHOS EN CASA: Facilísimo! Cortan el pan (a elección, blanco, negro, pebete, el que quieran) lo ponen en una placa para horno y lo rocían con un touch de aceite y un poquito de orégano o condimento para pizza. Al horno hasta que estén doradas.
5 - TOMATITOS: Muy fácil. Primero los lavan, los ponen en un cuenco los pinchan con palillos y listo, solos son increíbles y cortan muchísimo la parte pesada de todo lo demas. Son refrescantes, dulces y un poquito acidos =)
6- SALSA DE QUESO CALIENTE: Abrir el Tholem Cheddar o Cuatro Quesos, pasar el contenido a una cazuela de cerámica y llevar al microondas. Cada 30 segundos revolver hasta que este liquido y caliente.
7 - LLEVAR A LA MESA:
Poner las alitas en una fuente y colocar alrededor gajos de limón, si tienen.
Aparte en un plato hondo o en dos colocar las papas bastón.
En un plato playo colocar en el centro la cazuela con el queso caliente y los nachos alrededor.
Poner las tostadas en una panera o un plato con una servilleta de papel abajo para que no se humedezcan.
Colocar los aros de cebolla en otra fuente o plato hondo y no olvidarse de los tomatitos.
Llevar a la mesa con abundantes servilletas y tenedorcitos para los que no se animan a agarrar con las manos.
Vasos y la bebida que haya traído nuestro invitado =D
Espero que les haya servido y gustado. Cualquier cosa que no haya quedado clara, aquí estoy! Besos!
Euge