miércoles, 30 de octubre de 2013

FRUTILLAS Sras. y Sres.

Como verán por las calles de Buenos Aires, en verdulerías, en la puerta del chino, en improvisados puestitos en la calle, se vinieron las frutillas y hay que aprovecharlas. Están súper económicas (se consiguen desde $14 el kg!!) vienen muy ricas y súper dulces.

Muchas/os de los que estarán leyendo piensan mientras leen: y qué puedo hacer con frutillas aparte de cortarlas y comerlas con azúcar?? hay un montón de cosas fáciles y ricas para hacer que no demandan mas de algunos minutos de tu tiempo.

1 - Licuado de frutilla

Poner en una licuadora o en una jarra (si la vas a hacer con la mini pimer) la cantidad de frutillas que quieras (lavadas y sin las hojitas verdes) dependiendo si lo queres muyyy cargado o mas liviano. Con 1/4 kg te salen dos vasos enormes de licuado.
Agregar azúcar a gusto y leche o yogurt bebible o jugo de naranja (calcula mas o menos el doble de liquido que de frutillas: si pusiste 1/4 de frutillas pone 1/2 litro de liquido) y procesalo.
Si tenés licuadora ponele cubitos para que te quede mas espeso y helado. Servilo y a disfrutar!!

TIPS
Podes usar lácteos descremados para que te queden mas dietéticos y no agregarle azúcar.
También, para los que no sientan culpa, pueden usar helado en vez de hielo y te queda una especie de milkshake.



2 - MINITORTAS PARA SORPRENDER

Querés sorprender a alguien que piensa que no sabes cocinar? Bueno, demostrales que te las podes arreglar para quedar como una Diosa usando esta "receta".

Compra un paquete de magdalenas de la marca que quieras, básicas de vainilla. Compra frutillas, lavalas y sacales las hojitas, cortalas en cuatro o mas pedacitos según tu gusto. Una vez cortadas ponelas en un bol con un poquito de azúcar 1 o 2 cucharadas de postre esta mas que bien, vas a notar que empiezan a largar juguito.

Por otro lado batí un pote de crema con un poco de azúcar y vainilla. 

Para armarlas, sacas el papel a las magdalenas, las cortas a la mitad por lo ancho y humedeces un poquito ambas mitades con el jugo de las frutillas. Una vez humedas, pone una cucharadita de crema y encima de ella unas frutillas de las que cortamos antes. Pone un poquitito de crema sobre las frutillas y la otra mitad de la magdalena (de esta forma la crema actúa como pegamento para la otra mitad de la magdalena que le estas poniendo encima). 
Pone arriba de la magdalena una cucharadita de crema y una frutillita para decorarla y listo!!!

Lo podes hacer en el momento o armarlos con anticipación para sacarlos a ultimo momento de la heladera y quedar como una reyna y/o rey! 

TIP:
Si te estas cuidando con las calorías por la llegada del verano podes reemplazar el azúcar común por Azúcar Hileret teniendo la precaución de usar la mitad de la cantidad de lo que usarías de azúcar común.
También podes reemplazar la crema por queso crema light, yo lo hice con el queso crema Tregar light, es igual al Finlandia y sale mas barato, y tiene muchas menos calorías que la crema.

Bueno espero que disfruten de estas dos recetas simples y sencillas y que compren frutillas que están divinas!! 

domingo, 27 de octubre de 2013

Bomboneria y Confiteria Fontana

Ubicada en Av. Las Heras 2883 esta confitería es una joya, de esas que se encuentran de casualidad. Su vidriera tiene muñecas de porcelana y cientos de delicias: masas, bombones, miniaturas, etc.
Esta confitería, atendida por gente cálida y atenta, no solo vende bombones, también hay masas, tortas y una de las facturas mas ricas de la zona, todo lo que ofrecen vale cada centavo que te cobran.