jueves, 14 de noviembre de 2013

Torta de Cumpleaños ATP :)

Espero que muchas madres, tías, madrinas me estén leyendo en este momento. Va dedicado a ellas y ellos por qué no...
Una amiga, una vez, me pidió una torta para 50 personas que yo no podía hacer por falta de tiempo. Pero no la quería dejar colgada porque ella ya se había comprometido a llevarla entonces le explique cómo con TODO COMPRADO podía hacerla ella misma y tener la satisfacción enorme de preparar con sus manos la torta de cumpleaños de su ahijado.

NO TE ASUSTES, PARECE LARGO PORQUE TE LO EXPLICO HASTA CON LOS MAS MINIMOS DETALLES, PERO ES FACILISIMO LOS DETALLES SON PARA QUE TE QUEDE PERFECTA.

Compra:
2 bizcochuelos listos (vienen rectangulares de chocolate ya cortados en 3 capas)
3 dulce de leche reposteros La Serenísima (No solo es el mas rico sino que es el único que viene de 1/2kg y no 400gr como los otros) NO LO PONGAS EN LA HELADERA CUANDO LLEGUES DEL SUPER PORQUE SE PONE MUY CONSISTENTE, mantenelo afuera.
2 potes de crema doble La Serenísima o el tubo de crema lista de La Serenisima.
Vainillín
1 paquete de azúcar
Para los laterales te sugiero que compres galletitas opera (muchas) el paquete de 5 paquetitos, o si no chocolinas 2 paquetes grandes para no complicarte las pegas con dulce de leche todas alrededor y listo (queda espectacular y a los chicos le encanta)
Compra una brocha chica en la ferretería (un pincel para que pongas el almíbar. Por qué pincel y no cuchara? porque queda húmedo mas parejo que con la cuchara. Con la cuchara corres el riesgo de que te quede un pedazo muy mojado y otro muy seco)
Granas verdes 250gr.
2 hojas de celofan

OPCIONALES: para acompañar la crema batida en el segundo piso de la torta podes ponerle duraznos en lata, frutillas, galletitas Oreo partidas, Mantecol en pedacitos o lo que quieras vos. 

Armado 

Primero pone a hacer el almíbar: 


2 TAZAS DE AZÚCAR (TIPO DESAYUNO) + 2 TAZAS DE AGUA EN UNA OLLITA AL FUEGO, CUANDO HIERVA LO DEJAS UN MINUTO MAS Y ESTA LISTO.

Batí 2 potes de crema con 6 cucharadas de azúcar y una cucharita de te de vainillin hasta que quede punto firme, es decir que te queden marcados los trazos del batidor. Cuando este batida metela en la heladera hasta que la uses. (Si no queres batirla o prepararla por miedo que se te corte o lo que sea, podes comprar la que viene en tubo que ya viene hecha de La Serenisima, la agitas y aplicas como si fuera "espuma de afeitar")


Saca el bizcochuelo del paquete y ponelo directamente en la bandeja en la que lo vayas a llevar (así no tenes que traspasarla ni nada) Busca una bandeja donde te entre cómoda.



Pone 2 capas de bizcochuelo de las 6 que vas a tener pegadas una al lado de la otra, y mojala con almíbar (el pincel tiene que estar bien mojado, no lo escurras mucho y anda dándole golpecitos apoyando y levantandolo NO PINCELANDO COMO SI ESTUVIERAS PINTANDO) TIENE QUE QUEDAR HÚMEDO NO EMPAPADO para que aguante que le untes el dulce de leche.


Pone de a cucharadas el dulce de leche sobre el bizcochuelo, UN POTE Y MEDIO o DOS, y extendelo hasta que quede untado parejo. PARA UNTARLO BIEN PONETE EN UNA TAZA DOS O TRES CUCHARAS CON AGUA CALIENTE Y USA LAS CUCHARAS HÚMEDAS Y CALENTITAS PARA ESTIRARLO, CUANDO VEAS QUE EL DULCE SE TE PEGA MUCHO A LA CUCHARA PONELA EN LA TAZA DE NUEVO Y AGARRA OTRA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.


Una vez estirado ponele arriba otras dos capas de bizcochuelo, y humedecelas nuevamente un poco mas que la capa anterior, que quede un poco mas que húmeda.


Pone la crema de a cucharadas y estirala hasta que quede pareja y cubrila con las ultimas dos capas de bizcochuelo. Una vez que las hayas puesto humedecelas con lo que te queda de almíbar, (que quede húmeda NO muy mojada para que puedas untarla de dulce de leche para pegar las granas). 


Ponela en la heladera durante algunas horas.


Sobre la mesa o mesada despejada pone en un plato las galletitas que hayas comprado para los laterales, saca muchas porque te va a tomar muchas (si te quedan mas altas las galletitas que la torta cortalas a la medida). En una taza con agua caliente pone dos o tres cucharas, y deja al lado el pote de dulce de leche que te quedo. Tené a mano las granas verdes. Un rollo de cocina o servilletas descartables. Y un cuchillo o un untador o una espatulita.
Saca la torta de la heladera. Untá la parte plana superior con el dulce de leche (medio pote mas o menos) con las cucharas húmedas como antes pero esta vez tiene que quedar finita la capa muy finita. Para eso ponelo de a cucharaditas de te dispersas y anda estirándolo. 
Con las servilletas anda limpiando los bordes de la bandeja para que te quede prolija. Eso hacelo hasta ultimo momento.


Unta las galletitas (esta es la parte densa de la cosa) una por una con un poquitito de dulce y anda pegandolas toda alrededor. Cuando este todo el contorno listo pone las granas por arriba hasta que quede cubierta a tu gusto. Pone la torta en la heladera de nuevo.


En la mesa de tu comedor desplega las dos hojas de celofán y superponelas apenas, pegala con cinta scotch. Pone la torta de modo que el medio te quede en la unión de las dos hojas de celofán y envolvela bien para que no se humedezca demasiado de la noche para el día siguiente. 
Y LISTO, A DESCANSARRR hasta el cumple!!!!!! Espero que te quede barbara

Unos Ricos Riquísimos Ravioles

La cocina a veces puede asustar a los que no saben cocinar. Es mas, a muchos les pasa que el hecho de quedarse solos por algún motivo implica depender del sandwich salvador o alguna hamburguesa por ahí...
Hay un montón de maneras hoy en día para sobrevivir comiendo rico, fácil y rápido. Solamente hay que utilizar alguna cuota de sentido común sumada a un mínimo esfuerzo por tratar de que las cosas funcionen.

Particularmente disfruto de cocinar pero, con el tiempo, me fui dando cuenta que después de trabajar 9hs durante el día y viajar casi 3hs entre ida y vuelta, solo quería llegar a casa comer lo que sea e irme a dormir. De días como esos nacieron estas recetas.


Uno de esos días, tenia muchas muchas ganas de comer ravioles pero no quería hacer salsa porque implica un esfuerzo que no estaba dispuesta a hacer. Entonces se me prendió la lamparita y surgió la magia.

Les paso las cantidades para dos personas, que es la que habitualmente hago.

1 caja de ravioles
1 pote de crema chico
1 queso untable sabor 4 quesos o el que mas les guste
1 sobre de queso en hebras o un  pedacito de queso mar del plata rallado
Sal y Pimienta
1 cucharada al ras de de sal gruesa.

OPCIONALES: Pedacitos de jamón, panceta o lomito ahumado. Queso azul o roquefort. Nueces. Nuez moscada (una pizca).

Esto se hace rápido así que no se tomen toooodo su tiempo.
Llenar una olla hasta sus ¾ partes con agua. Poner la olla tapada al fuego hasta que hierva.
Mientras el agua se calienta, poner en otra ollita la crema con medio pote del queso untable y medio sobre del queso en hebras. Poner a calentar en una hornalla a temperatura media/baja.
En este punto es fundamental que prueben la salsa para ver como esta el sabor para poder agregar sal o pimienta. Dejar calentando hasta que el queso se funda.
Cuando hierva el agua, agregarle la cucharada de sal y esperar un minuto a que se disuelva. Poner los ravioles y bajar el fuego de la hornalla. Esperar el tiempo de cocción*.
Una vez que están, apaga la hornalla inmediatamente. Pone en el fondo de cada plato un poco de salsa, anda sacándolos con la espumadera escurriendo el agua y ponelos directo en el plato. Cuando termines de repartirlos, poneles por encima el resto de la salsa y queso rallado. Listo!!
Por ahí te parece que son muchos pasos pero solo porque trate de explicarlo con el mayor detalle posible para evitar baches en el proceso.

Espero que lo hagan y que me cuenten como les salió. Besos a todos!!!

* En el caso que compres pasta fresca de fabrica de pastas, generalmente en cuanto suben a la superficie dejas que pase un minuto o dos como máximo (dependiendo si te gustan mas o menos al dente) y ya están listos. Si son los de elaboración propia del supermercado la regla es la misma pero pueden ser mas de dos minutos. Y si son los de La Salteña o Fargo que vienen en cajita el paquete te da el tiempo recomendado. Si te animas, lo mejor es probarlos, cuando creas que ya están saca uno con la espumadera, pinchalo con el tenedor, sumergilo en salsa y fijate si te parecen que están para colarlos.