jueves, 14 de noviembre de 2013

Unos Ricos Riquísimos Ravioles

La cocina a veces puede asustar a los que no saben cocinar. Es mas, a muchos les pasa que el hecho de quedarse solos por algún motivo implica depender del sandwich salvador o alguna hamburguesa por ahí...
Hay un montón de maneras hoy en día para sobrevivir comiendo rico, fácil y rápido. Solamente hay que utilizar alguna cuota de sentido común sumada a un mínimo esfuerzo por tratar de que las cosas funcionen.

Particularmente disfruto de cocinar pero, con el tiempo, me fui dando cuenta que después de trabajar 9hs durante el día y viajar casi 3hs entre ida y vuelta, solo quería llegar a casa comer lo que sea e irme a dormir. De días como esos nacieron estas recetas.


Uno de esos días, tenia muchas muchas ganas de comer ravioles pero no quería hacer salsa porque implica un esfuerzo que no estaba dispuesta a hacer. Entonces se me prendió la lamparita y surgió la magia.

Les paso las cantidades para dos personas, que es la que habitualmente hago.

1 caja de ravioles
1 pote de crema chico
1 queso untable sabor 4 quesos o el que mas les guste
1 sobre de queso en hebras o un  pedacito de queso mar del plata rallado
Sal y Pimienta
1 cucharada al ras de de sal gruesa.

OPCIONALES: Pedacitos de jamón, panceta o lomito ahumado. Queso azul o roquefort. Nueces. Nuez moscada (una pizca).

Esto se hace rápido así que no se tomen toooodo su tiempo.
Llenar una olla hasta sus ¾ partes con agua. Poner la olla tapada al fuego hasta que hierva.
Mientras el agua se calienta, poner en otra ollita la crema con medio pote del queso untable y medio sobre del queso en hebras. Poner a calentar en una hornalla a temperatura media/baja.
En este punto es fundamental que prueben la salsa para ver como esta el sabor para poder agregar sal o pimienta. Dejar calentando hasta que el queso se funda.
Cuando hierva el agua, agregarle la cucharada de sal y esperar un minuto a que se disuelva. Poner los ravioles y bajar el fuego de la hornalla. Esperar el tiempo de cocción*.
Una vez que están, apaga la hornalla inmediatamente. Pone en el fondo de cada plato un poco de salsa, anda sacándolos con la espumadera escurriendo el agua y ponelos directo en el plato. Cuando termines de repartirlos, poneles por encima el resto de la salsa y queso rallado. Listo!!
Por ahí te parece que son muchos pasos pero solo porque trate de explicarlo con el mayor detalle posible para evitar baches en el proceso.

Espero que lo hagan y que me cuenten como les salió. Besos a todos!!!

* En el caso que compres pasta fresca de fabrica de pastas, generalmente en cuanto suben a la superficie dejas que pase un minuto o dos como máximo (dependiendo si te gustan mas o menos al dente) y ya están listos. Si son los de elaboración propia del supermercado la regla es la misma pero pueden ser mas de dos minutos. Y si son los de La Salteña o Fargo que vienen en cajita el paquete te da el tiempo recomendado. Si te animas, lo mejor es probarlos, cuando creas que ya están saca uno con la espumadera, pinchalo con el tenedor, sumergilo en salsa y fijate si te parecen que están para colarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario