jueves, 14 de noviembre de 2013

Torta de Cumpleaños ATP :)

Espero que muchas madres, tías, madrinas me estén leyendo en este momento. Va dedicado a ellas y ellos por qué no...
Una amiga, una vez, me pidió una torta para 50 personas que yo no podía hacer por falta de tiempo. Pero no la quería dejar colgada porque ella ya se había comprometido a llevarla entonces le explique cómo con TODO COMPRADO podía hacerla ella misma y tener la satisfacción enorme de preparar con sus manos la torta de cumpleaños de su ahijado.

NO TE ASUSTES, PARECE LARGO PORQUE TE LO EXPLICO HASTA CON LOS MAS MINIMOS DETALLES, PERO ES FACILISIMO LOS DETALLES SON PARA QUE TE QUEDE PERFECTA.

Compra:
2 bizcochuelos listos (vienen rectangulares de chocolate ya cortados en 3 capas)
3 dulce de leche reposteros La Serenísima (No solo es el mas rico sino que es el único que viene de 1/2kg y no 400gr como los otros) NO LO PONGAS EN LA HELADERA CUANDO LLEGUES DEL SUPER PORQUE SE PONE MUY CONSISTENTE, mantenelo afuera.
2 potes de crema doble La Serenísima o el tubo de crema lista de La Serenisima.
Vainillín
1 paquete de azúcar
Para los laterales te sugiero que compres galletitas opera (muchas) el paquete de 5 paquetitos, o si no chocolinas 2 paquetes grandes para no complicarte las pegas con dulce de leche todas alrededor y listo (queda espectacular y a los chicos le encanta)
Compra una brocha chica en la ferretería (un pincel para que pongas el almíbar. Por qué pincel y no cuchara? porque queda húmedo mas parejo que con la cuchara. Con la cuchara corres el riesgo de que te quede un pedazo muy mojado y otro muy seco)
Granas verdes 250gr.
2 hojas de celofan

OPCIONALES: para acompañar la crema batida en el segundo piso de la torta podes ponerle duraznos en lata, frutillas, galletitas Oreo partidas, Mantecol en pedacitos o lo que quieras vos. 

Armado 

Primero pone a hacer el almíbar: 


2 TAZAS DE AZÚCAR (TIPO DESAYUNO) + 2 TAZAS DE AGUA EN UNA OLLITA AL FUEGO, CUANDO HIERVA LO DEJAS UN MINUTO MAS Y ESTA LISTO.

Batí 2 potes de crema con 6 cucharadas de azúcar y una cucharita de te de vainillin hasta que quede punto firme, es decir que te queden marcados los trazos del batidor. Cuando este batida metela en la heladera hasta que la uses. (Si no queres batirla o prepararla por miedo que se te corte o lo que sea, podes comprar la que viene en tubo que ya viene hecha de La Serenisima, la agitas y aplicas como si fuera "espuma de afeitar")


Saca el bizcochuelo del paquete y ponelo directamente en la bandeja en la que lo vayas a llevar (así no tenes que traspasarla ni nada) Busca una bandeja donde te entre cómoda.



Pone 2 capas de bizcochuelo de las 6 que vas a tener pegadas una al lado de la otra, y mojala con almíbar (el pincel tiene que estar bien mojado, no lo escurras mucho y anda dándole golpecitos apoyando y levantandolo NO PINCELANDO COMO SI ESTUVIERAS PINTANDO) TIENE QUE QUEDAR HÚMEDO NO EMPAPADO para que aguante que le untes el dulce de leche.


Pone de a cucharadas el dulce de leche sobre el bizcochuelo, UN POTE Y MEDIO o DOS, y extendelo hasta que quede untado parejo. PARA UNTARLO BIEN PONETE EN UNA TAZA DOS O TRES CUCHARAS CON AGUA CALIENTE Y USA LAS CUCHARAS HÚMEDAS Y CALENTITAS PARA ESTIRARLO, CUANDO VEAS QUE EL DULCE SE TE PEGA MUCHO A LA CUCHARA PONELA EN LA TAZA DE NUEVO Y AGARRA OTRA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.


Una vez estirado ponele arriba otras dos capas de bizcochuelo, y humedecelas nuevamente un poco mas que la capa anterior, que quede un poco mas que húmeda.


Pone la crema de a cucharadas y estirala hasta que quede pareja y cubrila con las ultimas dos capas de bizcochuelo. Una vez que las hayas puesto humedecelas con lo que te queda de almíbar, (que quede húmeda NO muy mojada para que puedas untarla de dulce de leche para pegar las granas). 


Ponela en la heladera durante algunas horas.


Sobre la mesa o mesada despejada pone en un plato las galletitas que hayas comprado para los laterales, saca muchas porque te va a tomar muchas (si te quedan mas altas las galletitas que la torta cortalas a la medida). En una taza con agua caliente pone dos o tres cucharas, y deja al lado el pote de dulce de leche que te quedo. Tené a mano las granas verdes. Un rollo de cocina o servilletas descartables. Y un cuchillo o un untador o una espatulita.
Saca la torta de la heladera. Untá la parte plana superior con el dulce de leche (medio pote mas o menos) con las cucharas húmedas como antes pero esta vez tiene que quedar finita la capa muy finita. Para eso ponelo de a cucharaditas de te dispersas y anda estirándolo. 
Con las servilletas anda limpiando los bordes de la bandeja para que te quede prolija. Eso hacelo hasta ultimo momento.


Unta las galletitas (esta es la parte densa de la cosa) una por una con un poquitito de dulce y anda pegandolas toda alrededor. Cuando este todo el contorno listo pone las granas por arriba hasta que quede cubierta a tu gusto. Pone la torta en la heladera de nuevo.


En la mesa de tu comedor desplega las dos hojas de celofán y superponelas apenas, pegala con cinta scotch. Pone la torta de modo que el medio te quede en la unión de las dos hojas de celofán y envolvela bien para que no se humedezca demasiado de la noche para el día siguiente. 
Y LISTO, A DESCANSARRR hasta el cumple!!!!!! Espero que te quede barbara

Unos Ricos Riquísimos Ravioles

La cocina a veces puede asustar a los que no saben cocinar. Es mas, a muchos les pasa que el hecho de quedarse solos por algún motivo implica depender del sandwich salvador o alguna hamburguesa por ahí...
Hay un montón de maneras hoy en día para sobrevivir comiendo rico, fácil y rápido. Solamente hay que utilizar alguna cuota de sentido común sumada a un mínimo esfuerzo por tratar de que las cosas funcionen.

Particularmente disfruto de cocinar pero, con el tiempo, me fui dando cuenta que después de trabajar 9hs durante el día y viajar casi 3hs entre ida y vuelta, solo quería llegar a casa comer lo que sea e irme a dormir. De días como esos nacieron estas recetas.


Uno de esos días, tenia muchas muchas ganas de comer ravioles pero no quería hacer salsa porque implica un esfuerzo que no estaba dispuesta a hacer. Entonces se me prendió la lamparita y surgió la magia.

Les paso las cantidades para dos personas, que es la que habitualmente hago.

1 caja de ravioles
1 pote de crema chico
1 queso untable sabor 4 quesos o el que mas les guste
1 sobre de queso en hebras o un  pedacito de queso mar del plata rallado
Sal y Pimienta
1 cucharada al ras de de sal gruesa.

OPCIONALES: Pedacitos de jamón, panceta o lomito ahumado. Queso azul o roquefort. Nueces. Nuez moscada (una pizca).

Esto se hace rápido así que no se tomen toooodo su tiempo.
Llenar una olla hasta sus ¾ partes con agua. Poner la olla tapada al fuego hasta que hierva.
Mientras el agua se calienta, poner en otra ollita la crema con medio pote del queso untable y medio sobre del queso en hebras. Poner a calentar en una hornalla a temperatura media/baja.
En este punto es fundamental que prueben la salsa para ver como esta el sabor para poder agregar sal o pimienta. Dejar calentando hasta que el queso se funda.
Cuando hierva el agua, agregarle la cucharada de sal y esperar un minuto a que se disuelva. Poner los ravioles y bajar el fuego de la hornalla. Esperar el tiempo de cocción*.
Una vez que están, apaga la hornalla inmediatamente. Pone en el fondo de cada plato un poco de salsa, anda sacándolos con la espumadera escurriendo el agua y ponelos directo en el plato. Cuando termines de repartirlos, poneles por encima el resto de la salsa y queso rallado. Listo!!
Por ahí te parece que son muchos pasos pero solo porque trate de explicarlo con el mayor detalle posible para evitar baches en el proceso.

Espero que lo hagan y que me cuenten como les salió. Besos a todos!!!

* En el caso que compres pasta fresca de fabrica de pastas, generalmente en cuanto suben a la superficie dejas que pase un minuto o dos como máximo (dependiendo si te gustan mas o menos al dente) y ya están listos. Si son los de elaboración propia del supermercado la regla es la misma pero pueden ser mas de dos minutos. Y si son los de La Salteña o Fargo que vienen en cajita el paquete te da el tiempo recomendado. Si te animas, lo mejor es probarlos, cuando creas que ya están saca uno con la espumadera, pinchalo con el tenedor, sumergilo en salsa y fijate si te parecen que están para colarlos.

miércoles, 30 de octubre de 2013

FRUTILLAS Sras. y Sres.

Como verán por las calles de Buenos Aires, en verdulerías, en la puerta del chino, en improvisados puestitos en la calle, se vinieron las frutillas y hay que aprovecharlas. Están súper económicas (se consiguen desde $14 el kg!!) vienen muy ricas y súper dulces.

Muchas/os de los que estarán leyendo piensan mientras leen: y qué puedo hacer con frutillas aparte de cortarlas y comerlas con azúcar?? hay un montón de cosas fáciles y ricas para hacer que no demandan mas de algunos minutos de tu tiempo.

1 - Licuado de frutilla

Poner en una licuadora o en una jarra (si la vas a hacer con la mini pimer) la cantidad de frutillas que quieras (lavadas y sin las hojitas verdes) dependiendo si lo queres muyyy cargado o mas liviano. Con 1/4 kg te salen dos vasos enormes de licuado.
Agregar azúcar a gusto y leche o yogurt bebible o jugo de naranja (calcula mas o menos el doble de liquido que de frutillas: si pusiste 1/4 de frutillas pone 1/2 litro de liquido) y procesalo.
Si tenés licuadora ponele cubitos para que te quede mas espeso y helado. Servilo y a disfrutar!!

TIPS
Podes usar lácteos descremados para que te queden mas dietéticos y no agregarle azúcar.
También, para los que no sientan culpa, pueden usar helado en vez de hielo y te queda una especie de milkshake.



2 - MINITORTAS PARA SORPRENDER

Querés sorprender a alguien que piensa que no sabes cocinar? Bueno, demostrales que te las podes arreglar para quedar como una Diosa usando esta "receta".

Compra un paquete de magdalenas de la marca que quieras, básicas de vainilla. Compra frutillas, lavalas y sacales las hojitas, cortalas en cuatro o mas pedacitos según tu gusto. Una vez cortadas ponelas en un bol con un poquito de azúcar 1 o 2 cucharadas de postre esta mas que bien, vas a notar que empiezan a largar juguito.

Por otro lado batí un pote de crema con un poco de azúcar y vainilla. 

Para armarlas, sacas el papel a las magdalenas, las cortas a la mitad por lo ancho y humedeces un poquito ambas mitades con el jugo de las frutillas. Una vez humedas, pone una cucharadita de crema y encima de ella unas frutillas de las que cortamos antes. Pone un poquitito de crema sobre las frutillas y la otra mitad de la magdalena (de esta forma la crema actúa como pegamento para la otra mitad de la magdalena que le estas poniendo encima). 
Pone arriba de la magdalena una cucharadita de crema y una frutillita para decorarla y listo!!!

Lo podes hacer en el momento o armarlos con anticipación para sacarlos a ultimo momento de la heladera y quedar como una reyna y/o rey! 

TIP:
Si te estas cuidando con las calorías por la llegada del verano podes reemplazar el azúcar común por Azúcar Hileret teniendo la precaución de usar la mitad de la cantidad de lo que usarías de azúcar común.
También podes reemplazar la crema por queso crema light, yo lo hice con el queso crema Tregar light, es igual al Finlandia y sale mas barato, y tiene muchas menos calorías que la crema.

Bueno espero que disfruten de estas dos recetas simples y sencillas y que compren frutillas que están divinas!! 

domingo, 27 de octubre de 2013

Bomboneria y Confiteria Fontana

Ubicada en Av. Las Heras 2883 esta confitería es una joya, de esas que se encuentran de casualidad. Su vidriera tiene muñecas de porcelana y cientos de delicias: masas, bombones, miniaturas, etc.
Esta confitería, atendida por gente cálida y atenta, no solo vende bombones, también hay masas, tortas y una de las facturas mas ricas de la zona, todo lo que ofrecen vale cada centavo que te cobran.


lunes, 29 de julio de 2013

Pequeñas Ceremonias

Me permito robar el titulo de un ensayo escrito por mi madre hace ya algún tiempo, dado que se trata de la descripción perfecta para lo que intentaré transmitirles. Para muchos cocinar implica una obligación rutinaria, tediosa, complicada, etc. Personalmente, soy una ferviente admiradora de las pequeñas ceremonias cotidianas en torno a la comida: desayuno, almuerzo, merienda cena, picadas con amigos, cualquiera de aquellas experiencias que podemos regalarnos a diario sin necesidad de suntuosos manteles o cristalería fina.

Soy una convencida de que, como decía el Gato Dumas, "la cocina debe dar un inmenso placer" y por eso cocino. Simple y sencillamente por el placer que me genera compartirlo con la gente que quiero. 
Preparar la cena o cualquiera de las comidas del día es, para mi, un compromiso ineludible con todo aquello que quiero encontrar o transmitir cuando llegue el plato a la mesa. 
Para expresarlo mejor me permito seguir tomando las palabras de mi madre: "algo rico no sólo nos reconforta sino que nos transporta a épocas pasadas cuando nuestras madres y abuelas generaban con sus manos y sus dones de eternas alquimistas, aquellas confituras que perfumaban los ambientes del hogar con aromas rebosantes de dulzura y mucho amor."

De eso se trata este blog: de compartir estas pequeñas ceremonias placenteras para que todos los días, un poquito a la vez, los que se animen a preparar algunas de las cosas que desde aquí se difundan sean un poquito mas felices compartiendo en familia o con amigos algo rico.

Se los debia: la receta de la bondiola...

... para hacer esta delicia soñada van a necesitar:
  • 1 bondiola fresca entera o de lo contrario en rodajas de mas o menos 3cm de espesor (dos rodajas para los de buen apetito y una para los que coman menos),
  • Mostaza (la que tengan, hay unas muy buenas que rondan los $25 el frasco en los supermercados que es de producción nacional y que tiene variedades muy interesantes y a un buen precio)
  • Azúcar negra 3 cdas colmaditas (o menos dependiendo si hacen la pieza entera, es 1/3 de cda por porción de carne)
  • Cerveza negra 1 litro
  • Aceite y manteca para sellar la carne.
  • 1 diente de ajo + 1 ramita de tomillo romero o la hierba que les guste (si no tienen frescas reemplacenlo por un puñadito de especias secas)
  • Batatas 4 medianas
  • Sal y pimienta.
  • Sartén o plancha para sellar la carne. Una fuente profunda. Hilo para atar las piezas de carne. Papel aluminio para cubrir la fuente.
En realidad, podrían hacer esta receta con carnes como: tapa de asado, roast beef, palomita, osobuco, todas carnes que toleren cocciones laaaargas. Sí, de mínimo 2hs.

  1. Precalentar el horno en mínimo.
  2. Poner en una olla las batatas peladas cubiertas de agua fría. Hervir.
  3. Salpimentar la/s pieza/s de carne. Atar con hilo de cocina el contorno si se tratan de cortes individuales o toda la pieza si se hace la bondiola entera.
  4. Colocar en el sartén o plancha un poco de manteca con un chorrito de aceite. Aplastar un diente de ajo y colocarlo en la materia grasa caliente, seguido de la carne. Procuren que se dore de todos sus lados.
  5. Una vez que hicieron esto, colocar la carne en la fuente y untar con la mostaza (la cantidad dependerá de su gusto). Sobre la mostaza rociar el azúcar negro y cubrir con cerveza.
  6. Cubren la fuente con el papel aluminio y lo meten en el horno y se olvidan por lo menos por dos horas.
  7. Una vez que las batatas están A PUNTO (es decir las pincho con un cuchillo y llego al centro sin inconvenientes) las sacan de la olla y las dejan enfriar.
  8. 15 minutos antes de sacar la bondiola del horno, vuelven a la cocina y con la punta del cuchillo van rompiendo las batatas hervidas en pedazos del tamaño de un bocado. Esto se logra clavando la punta del cuchillo en la sección de batata que querramos y girándolo como lo haríamos con una llave. Van a notar que se rompe y quedan pedacitos desparejos.
  9. Freír los trozos en aceite caliente.
  10. Sacar la bondiola del horno. Dejar reposar unos minutos (mientras esperan vayan poniendo la mesa) Cuando intenten cortar la carne van a notar que se desarma, es normal por tanto tiempo de cocción. Servir la carne con un puñado de batatas crocantes.
Espero que les guste!! Yo la hago bastante seguido porque queda deliciosa.

Después, si alguien la hace, dejen sus comentarios!

Besos, Euge.

PD: Les dejo un tip, cuelen un poquito del fondo de cocción de la carne y coloquenle un chorrito de crema de leche. Lleven al fuego y salseen la carne con eso. MARAVILLOSO!!!

Baileys para todos!



Hola gente!! Les dejo una receta que acabo de ver y hacer (si, es la primera vez que tengo todos los ingredientes en el momento) =D Es super rapida y queda genial.
Queda muyy parecido al Baileys, pero tengan en cuenta que por algo el original sale lo que sale, no les voy a mentir.


La medida que van a usar para medir los 2 ingredientes principales es la lata de la leche condensada.


1 lata de leche condensada
1 lata de Whisky (el que tengan, no es necesario q sea muyyy caro)
1 cda de polvo para chocolatada (si, Nesquik, Toddy, pero no muy colmada)
1 cda de café instantaneo (tampoco muy colmada)


  • Colocan la leche condensada en un bowl.
  • Aparte miden el whisky y disuelven en él el café y el polvo para chocolatada.
  • Agregan a la leche en tres veces la mezcla del whisky batiendo suavemente con un batidor para que se integren bien los ingredientes.
  • Listo!! Unos hielitos y a disfrutar!
Acuerdense: BEBAN CON MODERACION, ES MUY IMPORTANTE!


Besos a todos, comenten y unanse con sus recetas =D Buen fin de semana!!



Euge


PD: El postre para acompañar este licor?? Para eso encontranos en www.serviciosdete.com.ar!!


Panqueques Vs Hotcakes


Hoy 2 clásicos con casi los mismos ingredientes: Panqueques y Hotcakes.

Para hacer los panqueques neutros yo utilizo:
  • 1 taza de te de harina 000 ó 0000
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda tamaño postre de azúcar
  • 1 huevo o 2 si son chiquitos (en general los del super son chicos)
  • Cantidad necesaria de agua o leche
  1. Mezclar todos los ingredientes secos
  2. Hacer un huequito en el medio y colocar el o los huevos, empezar a integrar. Van a notar que se les va a formar un pasticho medio amorfo.
  3. Agregar de a chorritos leche o agua (eso va en gustos, el resultado es el mismo) hasta ir diluyendo esa pasta que se habia formado antes. Tienen que lograr una consistencia parecida a la del yogur bebible descremado (No es por pecar de detallista, pero el descremado es un poco mas liquido que el común).
  4. Una vez obtenida la pasta la dejan descansar en la heladera de 15 a 30 minutos.
  5. Busquen una panquequera o la sartén que saben que no se pegan las cosas (esa en la que preparan la tortilla) la van a calentar y van a derretir un pedacito de manteca apenas para que no se quede pegado el panqueque.
  6. Sacan la masa de la heladera, la mezclan bien y coloca 1/2 o 3/4 de cucharón de masa en la sartén caliente y enmantecado haciéndola rotar suavemente forma circular para que la masa cubra toda la superficie del recipiente.
  7. Vuelven al fuego hasta que la masa se torne opaca y los bordecitos empiecen a desprenderse de la pared de la sartén. Lo dan vuelta y cocinan del otro lado apenas 30 segundos.
  8. Repitan el procedimiento hasta terminar la masa.

Para hacer los hotcakes neutros yo utilizo:
  • 2 taza de te de harina leudante
  • 1 cucharadita de cafe de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 2 cda tamaño postre de azúcar
  • 2 huevo o 3 si son chiquitos (en general los del super son chicos)
  • Cantidad necesaria de leche
  1. Mezclar todos los ingredientes secos
  2. Hacer un huequito en el medio y colocar el o los huevos, empezar a integrar. Van a notar que se les va a formar un pasticho medio amorfo.
  3. Agregar de a chorritos leche (eso va en gustos, el resultado es el mismo) hasta ir diluyendo esa pasta que se habia formado antes. Tienen que lograr una consistencia un poco mas consistente a la del yogur bebible entero.
  4. Una vez obtenida la pasta la dejan descansar en la heladera de 15 a 30 minutos.
  5. Busquen una panquequera o la sartén que saben que no se pegan las cosas (esa en la que preparan la tortilla) la van a calentar y van a derretir un pedacito de manteca apenas para que no se quede pegado el panqueque.
  6. Sacan la masa de la heladera, la mezclan bien y colocan 1/2 cucharón de masa en el centro de la sartén caliente y enmantecada, sin hacerla rotar.
  7. Vuelven al fuego, van a notar que (a raiz del polvo de hornear y la harina leudante) se van a formar agujeritos en la masa: ES NORMAL y bueno porque significa que vamos a obtener hotcakes esponjosos.
  8. Cocinar 1 minuto a partir de colocada la masa en la sarten o hasta que la masa se torne ligeramente opaca y la base empiece a desprenderse del fondo de la sartén. Lo dan vuelta y cocinan del otro lado.
  9. Repitan el procedimiento hasta terminar la masa.
Por ultimo les dejo un par de Tips que se aplican a las dos recetas:

*Si la pasta la hacen con la minipimer o mixer se aseguran de que no les quedan grumos, igual en casa mami los hace con batidor de alambre y salen perfectos igual.
*Con esta receta lograran panqueques o hotcakes neutros: aptos para todo tipo de rellenos. Si quieren hacer la masa dulce deben agregar una o dos cucharadas mas de azúcar y algún aroma: vainilla, ralladura de limón, cacao amargo para hacerlos de chocolate (con 1 cda copetona están mas que bien).
*Los rellenos son infinitos: dulce de leche, mermelada, miel, lo que quieran.
*Si quieren hacerlos salados les sugiero que agreguen queso rallado de buena calidad de a 2 cdas soperas por taza de harina, o espinaca procesada, aji rojo o verde procesado o lo que quieran, es super versatil.

Bueno, espero que pongan en practica estas recetas, y que me cuenten como salieron.

Les mando un beso enorme!



Flan de Dulce de Leche Casero, Facil y Riquisimo



Hola a todos!! Como lo prometí, la receta del flan mas sencillo que hice alguna vez. Con esta receta calculen que pueden sacar 6 lindas porciones (ya ocho quedaría muy chicas).


Bueno, van a necesitar:
  • 3 huevos
  • 400 cc de leche caliente
  • 250 gr de dulce de leche repostero
  • Vainilla a gusto
  • 150 de azúcar y un chorrito de agua (5o cc si quieren ser exactos) para acaramelar el molde.
  • Molde de flan de 22cm o cualquiera mas o menos de ese tamaño que tolere el caramelo y la cocción posterior.
  1. Colocar el azúcar en el molde y poner a calentar a fuego directo en la hornalla. Tratar de cubrirse la mano con un repasador para tomar el molde e ir girándolo para cubrir la mayor superficie posible del mismo. Apartar del fuego y dejar enfriar. No se asusten si escuchan ruidito a vidrio roto cuando se enfría el caramelo, es normal.
  2. Aparte, poner a calentar la leche.
  3. Por otro lado, colocar el dulce de leche en un bowl e ir agregando los huevos de a uno, mezclando muy bien entre uno y otro.
  4. Sacar la leche del fuego, y colocar el vainilla a gusto. Para mi, con una cucharadita de te esta mas que bien.
  5. Ir colocando la leche muy despacio para no coagular los huevos, siempre revolviendo.
  6. Una vez que este mezclado, poner en el molde y llevar a horno medio-bajo a baño maría hasta mover el molde y que la preparación no se mueva.
  7. Dejar enfriar y desmoldar.
Tips:
  • Yo lo hice con lo que tenia en la heladera, pero si en vez de leche quieren usar 400 cc de crema de leche debe quedar increíble.
  • El caramelo yo lo prefiero rubio, no muy oscuro para que no quede amargo. Pero queda en cada uno de Uds.
  • Si no pueden hacerlo en el horno por algún motivo, pueden poner una olla (donde le quepa el molde) en la hornalla a fuego bajo, con agua y el molde como un baño maría convencional. Cubren el molde con la tapa o un plato resistente a la temperatura y lo cocinan hasta que la preparación no se mueva.
Espero que lo hagan y que me cuenten como les salio.


Muchos besos a todos! Euge

Papas rellenas


Hola a todos! Hoy a raíz de la consulta de mi hermana Luly, les propongo preparar papas rellenas, ya sea para acompañar algo o como plato principal acompañado de una ensalada... salen deliciosas.

Para prepararlas van a necesitar:

  • 4 papas medianas (dos por persona si van a ser el plato principal, o una por persona si van a ser el acompañamiento de otra cosa)
  • 1 cebolla grande
  • 1 sobrecito de queso rallado
  • 1 pote chico de crema
  • sal pimienta y condimentos a gusto.
  • 1 cdta de manteca o aceite para saltear la cebolla

Empecemos:

  • Hervir las papas enteras con cascara (lavenlas bien) en una olla partiendo de agua fría y con un poco de sal a gusto.
  • Cuando están a punto (les van a poder clavar un cuchillo) saquenlas y dejanlas enfriar.
  • Cuando estén tibias cortenles una tapita a lo largo de la papa
  • Con cuidado con una cuchara de te, anda ahuecando de a poco la papa, que les quede parecita.
  • Por otro lado pongan en un sarten la cebolla cortada en la forma que quieran, cubitos preferentemente, no les pongan sal y vayan revolviendo hasta que este dorado.
  • Cuando se doro ponganle sal pimienta y el condimento que quieran.
  • Cuando tienen la cebolla dorada y condimentada a su gusto, pongan los pedacitos de papa que sacaron cuando las ahuecaron. Siempre sobre el fuego, corrijan la sal y coloquenle la mitad del queso rallado y la mitad del pote de crema
  • Prendan el horno al maximo.
  • Rellenen las papas con esta mezcla y ponganlas en una placa. Arriba de las papas ponganles lo que le quedo de crema y lo que les quedo de queso rallado. Lleven al horno hasta que esten doradas.
Y listo! Son riquisimas, faciles y baratas. Al relleno le pueden poner lo que quieran, jamon, panceta, chorizo colorado, otros quesos: cheddar, roquefort, fontina, pero asi son sencillas y muyyy ricas.

Espero que les guste y que las hagan! comenten!!

Besos!